Colegio Del Santísimo Rosario, Villa Santa Rosa de Río Primero

Breve historia del Colegio Del Santísimo Rosario 

El 23 de febrero de 1894 llegan a Villa Santa Rosa, el Señor Obispo de Córdoba Fray Reginaldo Toro junto a las Hnas. Dominicas de San José, a fundar el Colegio Del Santísimo Rosario y el 28 de julio del año 1895 se inaugura el edificio en el que actualmente continúa funcionando. Desde entonces, y por largos 125 años, esta comunidad ha preparado el corazón y la inteligencia de los niños y jóvenes que se le confiaron.

El Colegio Del Santísimo Rosario fue la segunda comunidad fundada por nuestro Padre Reginaldo y se encuentra en la localidad de Villa Santa Rosa, cuna del Santo Cura Brochero, departamento Río Primero de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Nuestro Instituto ha crecido notablemente en su propuesta educativa, no sólo ampliando sus servicios a otros niveles: actualmente cuenta con nivel inicial (salas de 3,4 y 5 años), primario y secundario (con orientación en economía y administración) y atendiendo a ambos sexos, sino colaborando en la gran tarea de la educación católica de la zona, haciendo síntesis entre fe y cultura. La región geográfica en la que nos encontramos ubicados es fundamentalmente agrícola-ganadera.

La población que asiste a nuestro instituto en su gran mayoría, proviene del mismo pueblo en donde funciona el Colegio y de las zonas rurales aledañas correspondientes al Departamento de Río Primero. Esta realidad da al Colegio una nota característica que lo convierte en una comunidad de contención, especialmente por la pertenencia que numerosas familias mantienen desde hace muchos años con el Colegio.

El bien que ha hecho este Colegio es incalculable. Ha sido durante más de un siglo, para todos los niños y jóvenes que por él pasaron, el hogar en que forjaron sus espíritus y han modelado sus corazones. A los 125 años de su existencia, este colegio puede contemplar satisfecho su obra. Si amplia y benéfica fue su influencia en el campo de la instrucción, más profunda y completa lo fue en su formación integral, dando verdaderas guías a las personas que por ella pasaron. En estas aulas, en estos claustros, en estas galerías del viejo y querido colegio, aprendieron y aprenden los estudiantes a la par de la ciencia, la virtud. Porque no sólo la formación académica ha distinguido al Colegio Del Santísimo Rosario, sino su formación integral.

Las primeras hermanas, iniciaron un camino nuevo y desconocido. Pobres en lo material que pasa, fueron ricas en lo espiritual que permanece. Muchas son las enseñanzas y experiencias acumuladas a lo largo de estos años de vida. Al mirar el porvenir luego de haber considerado el pasado, se consolida el ánimo y la confianza en Dios que nunca nos abandonó. María, Reina Del Santísimo Rosario y patrona de esta comunidad, nos guía y bendice en nuestro caminar.

Contacto

San Martín 756, Villa Santa Rosa de Río Primero, Córdoba
Tel.: 03574 480 230 / E-mail: [email protected] Redes sociales: Facebook Santísimo Rosario / Instagram Santísimo Rosario

Superiora: M. Rocío Castillo Steiner

Equipo directivo

Nivel Secundario: M. Rocío Castillo Steiner

Nivel Primario: Directora Graciela Cesano, Vicedirectora Marta Almada

Comunicadora: Karina Ghio

Seguinos

2,623FansMe gusta
1,019SeguidoresSeguir