Agosto mes dominico!!! En cada una de las comunidades de la familia del Padre Reginaldo se organizan actividades para vivir este mes a puro blanco y negro. Es así que, el 2 de agosto, día de la Beata Juana de Aza, madre de Santo Domingo, en el ISD (Instituto Santo Domingo), se llevó a cabo una hermosa actividad en la que se celebró el día de las Mamás Dominicas. Todas las mamás de los alumnos fueron invitadas a vivir una jornada en el colegio junto a sus hijos. Allí reflexionaron sobre la vida de la Beata, rezaron junto a sus hijos y compartieron un rico desayuno.

El lema que animó esta celebración fue: «Santa Juana de Aza nos enseña el valor del amor, la educación y la familia».

La Profe Macarena nos comparte cómo vivieron esta experiencia en el cole:

«Comenzó agosto, el mes dominico que nos convoca cada año a participar en comunidad de las diversas actividades y momentos para resignificar nuestra historia e identidad. En honor a nuestra Beata Juana de Aza, madre de Santo Domingo, invitamos a las Mamás Dominicas a ser las protagonistas en este día. Conservar la cercanía y el valor de las madres en la vida de nuestros alumnos es pensar en el ejemplo que nos deja Juana de Aza, presente y guía fundamental en la vida de Santo Domingo

También Soledad, una de las mamás que disfrutó del agasajo en el salón de su hijo Juan, nos comparte la alegría de ser parte de esta iniciativa dominica:

«Hoy tuvimos una experiencia que nos deja un aprendizaje sobre el valor de la familia que es esencial, y a través de Juana de Aza podemos seguir su ejemplo de honestidad, prudencia, y vocación de caridad. Hoy también pudimos aprender sobre su vida y ver la importancia que tenemos las madres en la educación de nuestros hijos. Fue una experiencia muy linda, encontrarnos con nuestros hijos, ver sus caritas de felicidad y orgullo y compartir entre todas las mamás ese momento de gratitud y oración con las hermanas.«

Sin dudas se siente el aire de fiesta dominica. #SomosISD #MesDominico #MamásDominicas

Oración de la Madre Dominica

 Señor:

Hazme buena para mis hijos, con la bondad de las cosas sencillas, en cada mañana, en cada noche, en la verdad de cada día.

Hazme fuerte, para darles las palabras oportunas, capaz de compartir sus risas y tristezas.

Hazme justa, para formarles las conciencias tranquilas, para que sean libres y auténticos.  

Hazme humilde y cuando les lleguen sus triunfos y sus dichas, que sepan ser prudentes y no despierten adulación ni envidia. Y cuando les toque atravesar desdichas, que tu mano los sostenga y mi amor los conforte.

Ampáralos Señor; no los dejes atravesar peligros sin salida, que entren limpios y firmes en la prueba, para encontrar serenos la alegría. Que sepan compartir y escojan bien quien ha de acompañarlos toda la vida.

Hazme merecedora de ser madre que, a ejemplo de santa Juana de Aza, lleve a mis hijos por el camino de la búsqueda de la verdad y la compasión por los demás. Amén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí