Testimonio. «Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre…”.

0
586

Testimonio. Madre Rosana Arnaldi Del Espíritu Santo OP.

Celebrar 25 años de Vida Religiosa me lleva a recorrer toda mi vida con mucha alegría. En esta mirada descubro la gran misericordia y ternura de Dios, que por “mis caminos”, se iba cruzando en “mi vida”, y como en los primeros años de la formación inicial, por mi corazón pasa un GRACIAS grande, por el infinito Amor de Dios, que se fijó en mí siendo como era, mirando sólo mi inquieto corazón.

Contar el recorrido vocacional sería muy largo, sólo comparto que Dios ha puesto en mi interior un deseo muy grande de ayudar y de entregar mi tiempo, mi vida a la Iglesia, a Él mismo. Esto lo fui viendo con mayor claridad mientras iba caminando como consagrada, éstas eran las señales de que me estaba llamando: Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre…”. En mi adolescencia estuvo muy presente la Tierna Madre de Itatí, las peregrinaciones juveniles me llevaban a Ella y de su mano aprendí a caminar con otros hacia Jesús.

Hnas. Dominicas de San José, esa es mi Congregación, creo que la eligió Dios para mí, porque tiene todo lo que yo buscaba y de alguna manera lo había ido viviendo: el amor por Cristo y la Iglesia, por la humanidad doliente, por la niñez abandonada y el deseo de vida común. Nuestro fundador, el padre Reginaldo, me ha invitado a “ser paño de lágrimas para el que sufre, y a “cultivar las flores que adornan a las esposas de Jesús. 

Ser religiosa me regaló mucho, por ejemplo ensanchar el corazón,  ya que en cada comunidad que estuve han entrado en mi vida muchas personas con sus historias. He vivido intensamente muchas emociones, momentos felices como hacer los votos perpetuos  en el año jubilar del nuevo milenio; celebrar los 120 años del Hogar del Milagro, su vida y su historia; el encontrarme con “nenas del hogar” ya grandes y con hijos, y también con alumnas mías del primario, ya profesionales. He vivido dolores profundos como la sorpresiva visita de la enfermedad en el 2017; ser testigo de las injusticias y abandonos que hieren y entristecen a las nenas en los hogares, y  el sentir muchas veces la frustración, la fragilidad y el cansancio. Algunas veces no he podido estar presente en momentos importantes de mi familia, aunque siempre pude acompañarlos espiritualmente, y hoy con las múltiples formas de comunicación, ya no hay distancias.

Estoy feliz de haber sido llamada y de haberme animado, con la gracia de Dios a decir sí. Nuestra vida está llena de aventuras por el Reino, ningún día es igual a otro ya que cada día está listo para ser estrenado. Cada mañana me pregunto, “¿con qué nos sorprenderá hoy el Señor?”, y me dispongo a comenzar atenta a Él que viene en cada hermano y hermana con quien me encuentro. No me canso de decir  “Me ha tocado un lote hermoso ¡Me encanta mi heredad! …” (Salmo 15).

Leer más en la entrevista a Madre Rosana Arnaldi!!

Ficha personal 

Nombre de Bautismo. Rosana Mabel Arnaldi.

Nombre de Religiosa. Rosana Mabel Arnaldi del Espíritu Santo OP. 

Edad. 51 años.

Lugar de nacimiento. Corrientes, Capital.

Año de ingreso a la congregación. 11.03.1991. Fechas importantes: 18.03.1991 inicio del postulantado. 18.03.1992 ingreso al noviciado. 21.08.1994 1° Profesión de votos. 9 de Octubre de 2000 Votos Perpetuos.

Comunidad actual. Casa Madre.

Destinos anteriores. 

De septiembre de 1994 a fines de 1995. Hogar del Carmen, (La Rioja).

De febrero de 1996 a febrero de 1999. Colegio de María Inmaculada, (Las Varillas).

De febrero de 1999 a febrero de 2000. En Hogar Sagrado Corazón (Corrientes).

De febrero de 2000 a marzo de 2001. Hogar de la Virgen del Milagro, (ciudad de Córdoba), para preparación a los votos perpetuos, realizados el 9 de octubre de 2000.

De marzo de 2001 a marzo de 2003. Colegio de la Sagrada Familia, (Empedrado, Corrientes).

De marzo de 2003 a febrero de 2011. Casa Madre, y Colegio de San José.

De febrero de 2011 a febrero de 2019. Hogar de la Virgen del Milagro. Desde febrero de 2019 en Casa Madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí