Llegó agosto, el ISD se viste de fiesta porque celebramos a nuestro querido Padre Santo Domingo.

Este año nos hemos unido al lema de toda la familia dominica “En la Mesa con Santo Domingo” y desde allí celebramos con toda la comunidad religiosa y educativa.

Esta fecha es muy querida por el pueblo soteño porque muchas generaciones pasaron por las aulas y galerías del Instituto Santo Domingo, dejando huellas y llevándose algo del espíritu dominico.

Abriendo el mes dominicano, durante esta primera semana nos hemos encontrado y celebrado con distintas propuestas:

* Con los más pequeños del colegio rezamos cada día del Triduo con algunos de los símbolos característicos de Nuestro Padre Domingo. También armaron un regalito para Santo Domingo: corazones, flores y mariposas con las que adornaron el espacio en el que tuvieron también un momento de oración.
* Con los estudiantes del Nivel Primario meditamos cada día del triduo rezando con el lema de este año jubilar, los pilares de la Orden y el Amor a la Virgen. Luego, junto a sus maestros prepararon guirnaldas, globos, collage y poesías con lo que aprendieron sobre Santo Domingo.

 

* Con el Nivel Secundario rezamos el Triduo meditando los rostros de Santo Domingo: la alegría, la compasión, el abrazo. Compartimos una jornada de juegos y oración con los modos de orar de Santo Domingo. En la celebración de la Eucaristía, los chicos de la Promo 2021, presentaron sus camperas para que las bendigan ofreciendo ese tiempo a Jesús. Los alumnos del Centro de Estudiantes inauguraron con el mes las mesas de ping pong para los momentos del recreo.

En cada nivel hemos brindado con el clásico chocolate con bollitos de anís.

Con toda la familia del ISD, nos hemos unido al mes de la solidaridad recolectando alimentos no perecederos que luego Caritas parroquial distribuirá entre quienes lo necesiten, especialmente las familias que por el aislamiento no pueden adquirirlos.

Coronamos la semana con la solemne celebración de la Misa en la que nos acompañó providencialmente Fray Cristian Iturre. Luego, en caravana, recorrimos las calles del pueblo con la imagen de santo Domingo, pidiéndole que bendiga a todos sus hijos y nos enseñe el camino hacia Jesús.

Equipo de Comunicación ISD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí